Materiales didácticos digitales en H5P
Rectorado
ACERCA DE ESTE CURSO
¿Estás listo para transformar tu práctica docente con tecnología innovadora? ¡Nuestro curso "Materiales didácticos digitales en H5P" te espera! En un contexto donde las herramientas digitales se han vuelto indispensables, esta formación ofrece a docentes universitarios la oportunidad de dominar la creación de recursos educativos interactivos explotando el potencial de H5P.
Totalmente gratuito para docentes de la UADER y dirigido por expertos en educación a distancia, este curso de ocho semanas te sumergirá en el fascinante mundo de la creación de recursos educativos interactivos.
H5P te permitirá diseñar desde cuestionarios hasta juegos educativos, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. Además, gracias a su integración con plataformas como Moodle, podrás llevar tus creaciones directamente al aula virtual. ¡Inscríbete ahora y descubre cómo hacer que tus clases sean más dinámicas y atractivas para tus estudiantes!
DURACIÓN
8 SEMANAS
40 H TOTALES
MODALIDAD
Curso a distancia.
El cursado es totalmente virtual, autogestionado, con actividades asincrónicas y contará con el acompañamiento de las tutoras dictantes. El aula virtual del curso será el espacio de interacción entre las tutoras y los cursantes. Allí se encontrarán los materiales de aprendizajes, videotutoriales, foros de consulta y de intercambio entre los participantes.
CUPOS LIMITADOS
CONTENIDOS
TRAMO 1: Materiales didácticos interactivos
Definiremos qué entendemos por materiales didácticos digitales e interactivos. Realizaremos una introducción al H5P y reflexionaremos sobre el uso que podemos darle en la creación de éste tipo de contenidos y actividades.
TRAMO 2: Configuración y entornos de trabajo en H5P
Veremos cómo generar recursos con H5P en diferentes plataformas: web, de escritorio y dentro de nuestras aulas de moodle. Aprenderemos a “reutilizar” contenidos.
TRAMO 3: Recursos y Actividades en H5P
Trabajaremos con diferentes propuestas incorporando imágenes, videos y audio, pensando nuevas formas de producir materiales que inviten a la participación activa.
TRAMO 4: La evaluación lúdica
Veremos diferentes herramientas de evaluación interactivas y su utilización en la plataforma Moodle. Analizaremos cómo impactan en el calificador, y las diferencias con el Cuestionario nativo.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Docentes universitarios de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
REQUISITOS
- Ser docente de una carrera universitaria de la UADER
Por la modalidad del curso, se requiere que los participantes cuenten con una PC y conectividad adecuada para el cursado de clases en línea
Romina Krenz
Prof. en Ciencias de la Educación. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías.
Valeria Martínez Calvo
Tec. Valeria Soledad Martinez Calvo. Especialista en Educación a Distancia y TIC
AUTOASISTIDAS