Herramientas digitales para el trabajo colaborativo

FCG

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Básico
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ACERCA DE ESTE CURSO

Este trayecto de capacitación se propone brindar competencias laborales vinculadas al manejo de herramientas digitales de comunicación, organización de la información y los flujos de trabajo  y colaboración entre equipos en organizaciones del sector público y privado.

Se buscará que los participantes trabajen con casos concretos que les permitan revisar los procesos, de modo tal que al finalizar cada encuentro puedan trasladarlo a sus tareas diarias. Independientemente del trabajo que realice cada participante del curso, se podrá trabajar retomando los obstáculos, fallas o potenciando habilidades que ellos mismos observan en sus tareas diarias.

El objetivo general del curso consiste en identificar y adoptar el uso de herramientas digitales para mejorar las habilidades y capacidades de organización, comunicación y trabajo colaborativo. 

 

DURACIÓN

El curso tiene una duración total de 30 horas reloj. Las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 20 horas reloj  de encuentros virtuales sincrónicos y 10 horas reloj de tareas asincrónicas.   

 

MODALIDAD

  • Clases online en vivo
  • Actividades prácticas en el Aula Virtual y a través del uso de herramientas digitales para el trabajo colaborativo

CUPOS LIMITADOS

 

CONTENIDOS

Módulo I: Herramientas de Google Workspace 

A. Gestión y organización de correo electrónico; calendarios, tareas y colaboración en línea; 

B. Optimización de herramientas de Google Drive; administrar archivos, uso y funciones de las diferentes aplicaciones ofimáticas para crear documentos, hojas de cálculo, formularios y Sitios de Google;

C. Compartir y trabajar en red de manera colaborativa.

Módulo II: Organización y Distribución de tareas.

A. Gestionar, planificar y controlar proyectos con ASANA;

B. Organizar tareas y actividades pendientes, realizar seguimiento, revisar cumplimiento de objetivos, compartir información con colaboradores internos y externos;

C. Integración de información y documentación mediante herramientas como Google Sites

D. Automatización de procesos mediante Zapier. 

Módulo III: Integración y diseño de espacios para la organización de la información.

A. Con el propósito de evitar la dispersión de la información y su almacenamiento, este curso enseñará a integrar documentos, proyectos e información útil para las organizaciones. 

B. Abordar herramientas de Software libre para la organización del trabajo y la comunicación colaborativa en la nube.

DESCARGÁ EL PROGRAMA DEL CURSO

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Personas mayores a 18 años. 

Estudiantes y graduados/as que buscan complementar su formación con habilidades prácticas.

Trabajadores/as independientes con interés en adquirir nuevas competencias que los/las distingan en su quehacer.

Trabajadores/as y dirigentes de organizaciones del sector público,  privado y asociaciones. 

 

REQUISITOS

Contar con computadora personal con conexión a internet estable y posibilidad de navegar en internet y aplicaciones WEB.

 

APROBACIÓN Y CERTIFICADOS       
Para obtener la certificación, los y las participantes deben aprobar un cuestionario final de autoevaluación a través del Aula Virtual y contar con 70% de asistencia al curso.

 

DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO

Miércoles de 16 a 18 h

Docentes
esteban

Esteban Cabrera

 

Contador Público. Especialista en Contabilidad y Auditoría. Prof. Titular en Sistemas de información gerencial, FCECO. UNER. Programador de Software en Aziende Global

Precio
Gratuito
Docentes
Duración
10 SEMANAS
Disponibilidad Inscripción
Inscripciones cerradas
Clases sincrónicas
10 clases de 2 horas reloj cada una
Clases asincrónicas
10 horas reloj
Modalidad

EN VIVO

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