Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
FCG
ACERCA DE ESTE CURSO
Este trayecto de capacitación se propone brindar competencias laborales vinculadas al manejo de herramientas digitales de comunicación, organización de la información y los flujos de trabajo y colaboración entre equipos en organizaciones del sector público y privado.
Se buscará que los participantes trabajen con casos concretos que les permitan revisar los procesos, de modo tal que al finalizar cada encuentro puedan trasladarlo a sus tareas diarias. Independientemente del trabajo que realice cada participante del curso, se podrá trabajar retomando los obstáculos, fallas o potenciando habilidades que ellos mismos observan en sus tareas diarias.
El objetivo general del curso consiste en identificar y adoptar el uso de herramientas digitales para mejorar las habilidades y capacidades de organización, comunicación y trabajo colaborativo.
DURACIÓN
El curso tiene una duración total de 30 horas reloj. Las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 20 horas reloj de encuentros virtuales sincrónicos y 10 horas reloj de tareas asincrónicas.
MODALIDAD
- Clases online en vivo
- Actividades prácticas en el Aula Virtual y a través del uso de herramientas digitales para el trabajo colaborativo
CUPOS LIMITADOS
CONTENIDOS
Módulo I: Herramientas de Google Workspace
A. Gestión y organización de correo electrónico; calendarios, tareas y colaboración en línea;
B. Optimización de herramientas de Google Drive; administrar archivos, uso y funciones de las diferentes aplicaciones ofimáticas para crear documentos, hojas de cálculo, formularios y Sitios de Google;
C. Compartir y trabajar en red de manera colaborativa.
Módulo II: Organización y Distribución de tareas.
A. Gestionar, planificar y controlar proyectos con ASANA;
B. Organizar tareas y actividades pendientes, realizar seguimiento, revisar cumplimiento de objetivos, compartir información con colaboradores internos y externos;
C. Integración de información y documentación mediante herramientas como Google Sites
D. Automatización de procesos mediante Zapier.
Módulo III: Integración y diseño de espacios para la organización de la información.
A. Con el propósito de evitar la dispersión de la información y su almacenamiento, este curso enseñará a integrar documentos, proyectos e información útil para las organizaciones.
B. Abordar herramientas de Software libre para la organización del trabajo y la comunicación colaborativa en la nube.
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A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Personas mayores a 18 años.
Estudiantes y graduados/as que buscan complementar su formación con habilidades prácticas.
Trabajadores/as independientes con interés en adquirir nuevas competencias que los/las distingan en su quehacer.
Trabajadores/as y dirigentes de organizaciones del sector público, privado y asociaciones.
REQUISITOS
Contar con computadora personal con conexión a internet estable y posibilidad de navegar en internet y aplicaciones WEB.
APROBACIÓN Y CERTIFICADOS
Para obtener la certificación, los y las participantes deben aprobar un cuestionario final de autoevaluación a través del Aula Virtual y contar con 70% de asistencia al curso.
DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO
Miércoles de 16 a 18 h
Esteban Cabrera
Contador Público. Especialista en Contabilidad y Auditoría. Prof. Titular en Sistemas de información gerencial, FCECO. UNER. Programador de Software en Aziende Global
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