Planificación y diseño de aulas virtuales en Moodle

Rectorado

Gratuito
AUTOASISTIDAS
Básico
Image
moodle

ACERCA DE ESTE CURSO

"Planificación y diseño de aulas virtuales en Moodle" es una oportunidad ideal para docentes que desean potenciar sus competencias en educación virtual. Este curso gratuito, ofrecido por el Rectorado, está diseñado para proporcionar tanto conocimientos teóricos como prácticos en el uso de la plataforma Moodle 4.1. Los participantes aprenderán a crear y gestionar aulas virtuales efectivas, aprovechando al máximo los recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

A lo largo de las 8 semanas de duración, los cursantes explorarán las particularidades de la educación a distancia, incluyendo la creación de actividades y recursos interactivos. Las clases son completamente asincrónicas, permitiendo a los docentes gestionar su tiempo y ritmo de estudio. Con el acompañamiento de expertas tutoras, este curso ofrece una experiencia de aprendizaje rica e interactiva, ideal para adaptarse a las demandas de la educación moderna.

 

 

DURACIÓN

8 SEMANAS

40 H TOTALES

 

MODALIDAD

Curso a distancia. 

El cursado es totalmente virtual, autogestionado, con actividades asincrónicas y contará con el acompañamiento de las tutoras dictantes. El aula virtual del curso será el espacio de interacción entre las tutoras y los cursantes. Allí se encontrarán los materiales de aprendizajes, videotutoriales, foros de consulta y de intercambio entre los participantes. 

 

CUPOS LIMITADOS

 

CONTENIDOS

Tramo 1: Repensando la educación a distancia.

En el primer bloque temático de la capacitación se realizará una aproximación teórica a los principales postulados de la educación a distancia y la educación virtual, repensando las categorías enseñanza, aprendizaje, docentes, alumnos y el rol que cada una de ellas asume en un proceso de educación mediada por tecnologías.

Bloque 1: Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje: ¿Qué son? ¿Cómo se configuran? ¿Con qué objetivos pedagógicos?

El Rol docente y las características del estudiante virtual.

Diseño de Actividades de aprendizaje mediadas por tecnologías.

Aproximación a la  e-evaluación de los aprendizajes.

Tramo 2: Creando aulas virtuales en Moodle

En los siguientes bloques se trabajarán usos avanzados de la plataforma Moodle 4.1 como herramienta para potenciar la enseñanza y el aprendizaje mediado por tecnologías así como  distintas opciones de diseño que permiten mejorar visualmente e interactivamente el diseño del aula virtual.

Bloque 2: Formatos de aulas virtuales

Bloque 3: Recursos y contenidos

Bloque 4: Actividades evaluables

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Docentes universitarios de la Universidad Autónoma de Entre Ríos

 

REQUISITOS

  • Ser docente de una carrera universitaria de la UADER

Por la modalidad del curso, se requiere que los participantes cuenten con una PC y conectividad adecuada para el cursado de clases en línea

 

Docentes
romina

Romina Krenz

Prof. en Ciencias de la Educación. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías.

valeria

Valeria Martínez Calvo

Tec. Valeria Soledad Martinez Calvo. Especialista en Educación a Distancia y TIC

Precio
Gratuito
Duración
8 SEMANAS
Fecha de Inicio
05 DE Junio DE 2024
Fecha de finalización
24 DE Julio DE 2024
Disponibilidad Inscripción
Inscripciones cerradas
Clases asincrónicas
Videos, lecturas y actividades en el campus virtual
Modalidad

AUTOASISTIDAS

También te puede interesar