Preguntas frecuentes

¿Cómo es la modalidad de cursada?

Puerto e-Learning ofrece cursos online, además de algunos semipresenciales.
Las clases pueden ser en vivo usando la plataforma Google Meet, o autoasistidas a través de videos grabados con anterioridad.
El Aula virtual está disponible las 24 horas, lo que te permite elegir el ritmo, horarios y lugar de estudio de acuerdo a las preferencias personales. Allí encontrarás foros de discusión y espacio de intercambio, actividades de variada índole, trabajos prácticos, bibliografía y las clases grabadas.
Verificá con qué modalidad se dicta el curso que elegiste para conocer qué requisitos deberás cumplir para cursar y obtener el certificado de aprobación. Esta información se muestra en la página de cada curso, junto con la fecha de inicio de cursada.

¿Qué características tienen las clases?

  • Clases virtuales en vivo

Encuentros virtuales cada semana con el equipo docente con una duración de entre una y dos horas. La asistencia es obligatoria. 

Para obtener el certificado de aprobación, se requiere el 70% de asistencia y haber aprobado con 6 o más de todas las actividades y tareas obligatorias de la cursada. 

  • Clases virtuales autoasistidas

Asistir a vídeos subidos en el Aula Virtual cada semana, con una duración de entre una y dos horas. 

Encuentros en vivo con los Equipos Docentes no obligatorios. 

Para obtener el certificado de aprobación, se requiere la aprobación con 6 o más todas las actividades y tareas obligatorias de la cursada. 

  • Semipresenciales

Encuentros cada semana con el Equipo Docente, algunos virtuales y otros presenciales, con una duración de entre una y dos horas. La asistencia es obligatoria. 

Las fechas y horarios, así como la modalidad de las clases, son pautados al inicio de la cursada.

Para obtener el certificado de aprobación, se requiere el 70% de asistencia y haber aprobado con 6 o más todas las actividades y tareas obligatorias de la cursada.

¿Cómo hago para inscribirme a un curso?

Para inscribirte, hacé click en el botón de "inscripción" en la página web de tu  curso de interés. Allí podrás registrarte y cargar tus datos o iniciar sesión con tu usuario existente.
Luego de confirmar la transacción, te enviaremos un correo electrónico para registrar  tu inscripción. 
En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego poder efectuar la inscripción.

¿Todos los cursos son gratuitos?

Algunos cursos son gratuitos y otros son pagos.

Me inscribí al curso, ¿y ahora qué hago?

El día de inicio de cursada te enviaremos un correo electrónico con el link de las clases en vivo y para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. A partir de ese día podrás visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

¿Hay cupos limitados para cursar?

Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen antes de que comiencen las clases.
¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con múltiples fechas de inicio a lo largo del año para que puedas estudiar y certificarte.

¿Los cursos otorgan puntaje docente?

El Consejo General de Educación de Entre Ríos otorga puntaje a docentes de nivel secundario que realicen el Curso de Formación Permanente de Robótica Educativa.

Olvidé mi usuario y contraseña

Podés recuperar tu contraseña dando click a la opción “Olvidé contraseña” en la pantalla de login.
En caso de no recordar tu usuario o el correo electrónico con el que te registraste, podés ponerte en contacto con puertoelearning.uader@gmail.com para que te ayudemos.

Quiero cambiar mi información registrada

Podés modificar tus datos desde el panel de “Perfil”. Allí tendrás acceso a tu información personal y podrás realizar los cambios necesarios, entre ellos tu correo electrónico y  DNI.

Si tenés alguna pregunta,
no dudes en contactarte con nosotros

Contacto