Introducción al desarrollo de aplicaciones web con Javascript (ECMAScript 6)

FCyT

Gratuito
EN VIVO
Básico
Image
javaScript

ACERCA DE ESTE CURSO

El curso está diseñado para proporcionar conceptos básicos que brindarán a la persona participante la posibilidad de profundizar conocimiento en diferentes tecnologías y arquitecturas de Javascript, en su estándar ECMAScript 6.

 

Se propone un enfoque dinámico y participativo, con un gran segmento de prácticas, en el cual se resuelvan problemas a través de algoritmos. El objetivo final del curso es proporcionar herramientas y adquirir las habilidades que puedan ser aplicadas para desarrollar una aplicación web, que procese y persista información, de acuerdo a los estándares actuales.
 

DURACIÓN

El curso propuesto tendrá una carga horaria total de sesenta (60) horas reloj. 

Las mismas se distribuyen de la siguiente manera: 

  • cuarenta (40) horas en encuentros sincrónicos, divididos en veinte (20) encuentros de dos (2) horas, 

  • dieciséis (16) horas de ejercitaciones prácticas, y 

  • cuatro (4) horas se dedicarán a la concreción del trabajo práctico final.


 

MODALIDAD

  • A distancia combinando clases en vivo y actividades prácticas en el Aula Virtual



 

CUPOS LIMITADOS

CONTENIDOS

Módulo 1 - Introducción. Manuales, bibliografía y especificaciones. IDEs y consola de desarrollador.

Módulo 2 - Fundamentos: Hello Hello! con JS. Estructura del código. Variables. Tipo de Datos. Interacciones con el usuario a través de alert, prompt y confirm. Conversiones de tipo. Operadores básicos. Comparaciones. Condicionales. Operadores lógicos. Estructuras de iteración. Funciones. 

Módulo 3 - Calidad del código: Manejo de errores y debugging. Indentación y buenas prácticas. Comentarios. Introducción al testeo de código automático a través de Mocha.

Módulo 4 - Objetos: Objetos. Referencias y copias. Garbage Collection. Métodos de los objetos. Constructor. Tipos de símbolos. Conversión de objeto a primitivo. Propiedades, descriptores y flags de los objetos. Getters y Setters.

Módulo 5 - Tipos de datos: Métodos primitivos. Números. Cadenas. Matrices y métodos de matrices. Iterables. Map y Set. WeakMap y WeakSet. Manejo de fechas. JSON y métodos JSON.

Módulo 6 - Manejo avanzado de funciones: Patron recursión. Parámetros. Variables y ambiente de variables. Objetos globales. Scheduling. Decorators. Función flecha.

Módulo 7 - Prototipos, herencia: Herencia de prototipos. F.prototype. Prototipos nativos. Métodos de prototipo. _proto_

Módulo 8 - Clases: Sintaxis básica. Herencia de clases. Propiedades estáticas y métodos. Métodos y propiedades privadas y protegidas. Chequeo de clases.

Módulo 9 - Manejo de errores: Bloque try…catch. Errores genéricos y customizables.

Módulo 10 - Promesas, async/await: Promesas y callbacks. Encadenado de promesas. Manejo de errores en promesas. Promise API. Microtareas. Uso de async/await.

Módulo 11 - DOM: Especificaciones. DOM Tree. Uso de getElement y querySelector. Propiedades de los nodos. Modificación de un documento a través del DOM. Clases y estilos.

Módulo 12 - Eventos: Eventos del navegador. Delegación de eventos. Eventos del mouse. Drag’n’Drop. Pointers. Eventos del teclado.

Módulo 13 - Formularios: Propiedades y métodos. Focus. Eventos.

Módulo 14 - Persistencia: Uso de cookies. LocalStorage. SessionStorage. IndexedDB

Módulo 15 - Network requests: Fetch. FormData. Objetos URL. XMLHttpRequest.

 

DESCARGÁ EL PROGRAMA DEL CURSO 

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Las personas hacia las que se orienta este curso son estudiantes avanzados y graduados de carreras afines y vinculadas al desarrollo de software, como así también público general interesado en la temática. 

No se requieren saberes previos específicos, pero si es necesario contar con un ordenador con las siguientes prestaciones mínimas:

 

REQUISITOS

Se requiere contar con PC o notebook, con las siguientes características mínimas:

  • Sistema operativo Windows 7 o Windows 10 en versiones de 64 bits.

  • Tarjeta de video de 512 mb compatible con DirectX 10 o versiones posteriores.

  • 8 GB de RAM.

 

DÍAS Y HORARIO DE CURSADO

Viernes de 16 a 18 h

Docentes
Gaston Lopez

Gastón López

Técnico Universitario en Tecnología de la Información. Full Stack developer. Administrador de Sistemas de Computación y Telecomunicaciones.

Precio
Gratuito
Docentes
Duración
20 SEMANAS
Fecha de Inicio
03 DE Mayo DE 2024
Fecha de finalización
20 DE Septiembre DE 2024
Disponibilidad Inscripción
Inscripciones cerradas
Clases sincrónicas
20 CLASES DE 2 H
Modalidad

EN VIVO

También te puede interesar